LA CAMPAÑA DIGITAL DOLOR A MIS ESPALDAS DE NOVARTIS GANA 3 METALES EN IAB MIXX MÉXICO 2021, POR SU CREATIVIDAD Y BENEFICIOS
Ciudad de México, 31 mayo 2021 – Novartis México gana 3 metales en IAB, dos bronces y un oro con Dolor a mis Espaldas, una estrategia digital integral enfocada en dar a conocer, identificar y atender una enfermedad poco conocida: la espondilitis anquilosante – una enfermedad de la espalda baja, que empieza en gente joven que, sin atención y con el tiempo, causa discapacidad. De una forma innovadora y efectiva, esta campaña permitió conectar los mensajes de salud con el público joven, utilizando dos principales canales: la música y las redes sociales.
Dolor a mis Espaldas fue galardonada en la edición más reciente de los Premios IAB MIXX México 2021 que, desde hace más de 15 años, reconocen a las mejores campañas y herramientas de publicidad digital y marketing interactivo generadas en México, en las categorías Influencer y talento, Responsabilidad social, Servicio público y Respuesta directa.
Dolor a mis Espaldas nos planteó un enorme reto, aseguró Ignacio Lugones, Director de Innovación y Transformación Digital en Novartis México, “llegar al público, primordialmente gente joven, con mensajes responsables e importantes de salud y que al mismo tiempo tuvieran como principal acción: consultar a un especialista”.
“De ahí la importancia y originalidad de esta campaña, pues por primera vez en la industria farmacéutica, y en la historia de Novartis México, logramos conectar de una manera eficaz y exitosa con el público joven a través de un lenguaje universal: la música, a través de los canales favoritos de los jóvenes: las redes sociales”, destacó Lugones.
Creada por Novartis con IPG Health, McCANN Worldgroup y Weber Shandwick, este disruptivo proyecto en el área de salud y farmacéutica se lanzó en diciembre de 2020 con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes para que estén alertas y tomen acción ante cualquier síntoma crónico de dolor de espalda, ofreciéndoles información clara y oportuna sobre el padecimiento y brindándoles herramientas para conectarlos con un especialista en reumatología.
“Recibir estos reconocimientos por parte de IAB MIXX México es motivo de gran orgullo y incentiva a todo el equipo a continuar con la tarea de encontrar formas innovadoras de generar conciencia sobre diversos padecimientos y de impactar positivamente a más personas con mayor eficacia” finalizó Ignacio Lugones.
Para conocer más sobre Dolor a mis Espaldas y Espondilitis Anquilosante, pueden visitar:
En Facebook, Instagram como: Doloramisespaldas
En Youtube como: Doloramisespaldas
Acerca de Novartis
En Novartis estamos reimaginando la medicina para mejorar y extender la vida de las personas. Como empresa líder mundial en medicamentos, utilizamos ciencia innovadora y tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas de gran necesidad médica. En nuestra búsqueda por encontrar nuevos medicamentos, clasificamos constantemente entre las principales empresas del mundo que invierten en investigación desarrollo. Nuestros productos llegan a más de 750 millones de personas en todo el mundo y estamos en nuestro camino por encontrar formas innovadoras de ampliar el acceso a nuestros últimos tratamientos. Alrededor de 109,000 personas de más de 145 nacionalidades trabajan en Novartis. Para más información visita www.novartis.com.mx
Novartis México está en redes sociales. Síguenos en:
Twitter - @novartismexico Facebook - @novartismexico LinkedIn - Novartis México
Relación con Medios
Eunice Alfaro
Gerente Jr. de Comunicación