About Novartis

Comunicados de Prensa México

México D.F., a 25 de Abril de 2008

Celebra Novartis aniversario, apoyando a la comunidad

  • Novartis organiza su Día de la Comunidad, para celebrar la creación de la compañía en 1996.
  • Alrededor de 200 asociados en México, participaron voluntariamente, en actividades a favor de su comunidad

Mexico D.F., a 25 de abril de 2008.-  El día de hoy, en el marco de la conmemoración por los 12 años de creación de Novartis, la empresa celebró su tradicional Día de la Comunidad, el cual reúne a más de 10,500 asociados a nivel mundial, que llevan a cabo actividades en beneficio de las comunidades en que se desenvuelven.

La celebración en la Ciudad de México, se organizó principalmente dentro de las oficinas corporativas y contó con la participación de alrededor de 200 asociados, de la empresa.  El tema de esta jornada fue “La prevención de manera integral”, el cual estuvo enfocado en 5 áreas de salud, cardiometabólica, oncología, oftalmología, tratamiento del dolor y la familia.

De esta manera,  alrededor de 400 visitantes vecinos de la zona, fueron partícipes de  un recorrido a través de varias salas temáticas, con el objetivo de sensibilizarse con respecto a cinco grandes temas de la salud y su relación con la prevención.  Dichas salas temáticas se dividieron en: Corazón y el azúcar, Sala contra el dolor, Sala familiar, Sala contra el cáncer y Sala de la visión.

El recorrido de los participantes, incluyó exámenes médicos tales como toma de presión, nivel de glucosa, densitometrías óseas, mastografías, detección de pie de atleta y exámenes de agudeza visual. Asimismo, profesionales de Novartis, impartieron pláticas informativas, que reforzaron el tema de la prevención y la detección de diversos padecimientos.

Esta actividad, forma parte del firme compromiso con el Civismo Empresarial, donde la Responsabilidad Social funge como uno de los tres pilares corporativos del Grupo en el mundo y México, así como el Desempeño y la Innovación.

Paralelamente tres divisiones de Novartis, desarrollaron actividades fuera del corporativo, atendiendo necesidades específicas de asistencia social, como parte de los festejos de la compañía con motivo del Día del Niño.

Operaciones Farmacéuticas visitó Casa Alianza, donde organizó una fiesta del día del niño, impartió consultas de prevención de salud, hizo una donación de mobiliario, y apoyo en el mantenimiento de las instalaciones, favoreciendo alrededor de 100 niños y jóvenes.

Sandoz, la División de Genéricos de Novartis, colaboró donando ropa, útiles escolares y artículos de aseo personal a la Casa de Cuna Coyoacán, y celebró con ellos cuatro horas de fiesta en un salón infantil, beneficiando alrededor de 60 niños de esta casa.

Mientras tanto, Novartis Salud Animal, división dedicada al cuidado de la salud de mascotas y animales productivos, visitó la Casa Hogar Protección a la Infancia A.C. en Guadalajara, Jal., que alberga a 36 niños entre 3 y 12 años, cuyos padres se encuentran en prisión. Como parte de la visita, 23 voluntarios llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y pintura  de los edificios, así como la organización del festejo con motivo el Día del niño con piñatas, comida, juegos y regalos para los pequeños.

Mariana de la Peña, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Novartis, señaló “en el año 2007, 66 millones de pacientes a nivel mundial se beneficiaron a través de programas de acceso a medicamentos de Novartis, valuados en 937 millones de dólares.  Estas iniciativas implican desde donaciones, programas de investigación en enfermedades olvidadas como malaria, tuberculosis y lepra, hasta programas de asistencia a pacientes con cáncer para recibir los tratamientos más eficaces e innovadores”, añadió.  
“En Novartis, tomamos con mucha seriedad el compromiso que forjamos con el Civismo Empresarial, de tal forma que celebramos el Día de la Comunidad Novartis, junto con otros esfuerzos, a fin de encauzar el trabajo de voluntarios de la empresa y otros miembros de la sociedad en el apoyo a causas de beneficio sustentable” concluyó.

 

 

 

 

ConTacto

ConTacto México

En este sitio usted encontrará Información acerca de su padecimiento, descuentos y alternativas de pago en la compra de los medicamentos participantes.